Recuerde que aunque su hija puede ser tan alta o más alta que usted, y parece una mujer, su cerebro no está completamente desarrollado. Ella no piensa como una adulta. Ella puede tomar algunas decisiones no muy bien pensadas, puede ser impulsiva, puede hacer cosas extrañas a veces. La razón es que aún no ha usado todo su cerebro. Asà que ten paciencia, ya llegará.
Llame a un mentor si es necesario. A veces, mamá o papá no pueden o no son la persona ideal para que tu hija te pida consejo. Eso no significa que ella te falte el respeto o piense que no sabes nada. Respete la elección de su hija de un consejero (siempre y cuando esa persona sea capaz, segura y razonable).
Déle a su hija opciones siempre que sea posible. Ser adolescente es difÃcil, ya que estás a merced de los adultos. Tener algo de poder para elegir casi siempre ayuda.
Aunque le ! dé su espacio, todavÃa necesita su guÃa y atención. Los adolescentes necesitan conocer sus lÃmites, el bien y el mal, y la disciplina. Ella actuará y dirá que no quieren su atención, pero en realidad, es su participación lo que la ayuda a guiarla a ser una gran mujer.
Sea un modelo a seguir. Sea una persona decente que siempre está ahà para su hija, lista para escuchar y aconsejar cuando sea necesario. Si tu intención es tratar a los demás con respeto y dignidad, ella lo recogerá y lo emulará.
Anime la vida social de su hija de una manera positiva. Ella verá cada vez más a sus amigos como figuras importantes en su vida. Esto no significa que no seas importante. Significa que está desarrollando una vida social adulta.
Haga que sea más fácil para su hija escuchar:
Escucha a tu hija. Aunque es natural querer constantemente dar consejos, animarla, comentarla e interrogarla, es más probable que usted obtenga información sobre ella pr! estando atención a lo que dice (o no dice) y a cómo lo dice.! También es más probable que te escuche a ti si siente que la están escuchando. Si ella no está lista para escuchar consejos y sólo quiere que usted esté ahà para ella, no diga nada. Con el tiempo estará lista para escucharte, y ese es el momento adecuado para hablar con ella.
Interactuar con sensibilidad. Le guste o no, los adolescentes tienen dificultades para interactuar con los padres a veces. A veces quieren fingir que no tienen padres. Pero aún puedes mostrar tu amor. Utilice el poder de una simple mirada afectuosa, una pequeña sonrisa corta. Puede romper las dificultades entre ustedes y hacerle saber que son receptivos a una discusión, o simplemente están ahà para un abrazo de oso si lo necesita.
Si necesitas demostrar simpatÃa por ella, sé sincero. Sus sentimientos son tan reales como los tuyos. No menosprecie sus sentimientos si parece que siente algo profundamente, como una ruptura, una decepción en la escuela u otros eventos en su vida! . Déle ejemplos de por lo que usted pasó cuando era adolescente y cómo los logró para ayudarla a darse cuenta de que hay luz al final del túnel y que ella puede seguir adelante. (¡Aunque ella puede actuar como si no pudiera creer que alguna vez tuviste su edad!)
Ama a tu hija. Aunque naturalmente amas a tu hija, es posible que ella no siempre lo sepa. No sólo a veces se siente insegura, sino que necesita saber que usted la ama por lo que es. Recuerde seguir diciéndole y mostrándole que es amada. Es sorprendentemente fácil de pasar por alto, y puede cambiar la perspectiva de su hija.
No comments:
Post a Comment