Si usted tiene un perro, puede haber ocasiones en las que necesite ponerle medicamento en los oÃdos para tratar una infección de oÃdo, parásitos u hongos. Es posible que a su perro no le guste este tratamiento y trate de resistirse a él, por lo que es importante averiguar cómo administrar el medicamento con la misma rapidez y facilidad. También debe asegurarse de que el medicamento en sà no dañe el oÃdo de su perro, asà que asegúrese de evaluar los oÃdos de su perro en busca de sÃntomas de ruptura del tÃmpano antes de aplicar el medicamento.
Mantén al perro firme. Haga que su ayudante coloque un brazo debajo de la cabeza del perro para que su cuello descanse sobre el codo del ayudante. Haga que el ayudante ponga su otra mano alrededor del cuerpo del perro, manteniéndolo fi! rme.
Apunte con cuidado la abertura de la boquilla hacia la abertura del canal auditivo. Asegúrese de que no toque ninguna parte del canal. Mantenga la orejera del perro abierta si es necesario. Esto ayudará a evitar que la boquilla y el medicamento se contaminen antes de la próxima aplicación.
Masajear el exterior del conducto auditivo externo. Una vez que el medicamento es administrado, masajee suavemente la base del oÃdo para asegurarse de que el medicamento se distribuya uniformemente. Use un pedazo de pañuelo de papel o una toalla de papel para limpiar cualquier medicamento que se haya derramado por la oreja sobre la piel.
Aplique el medicamento durante el tiempo que se le haya recetado. Asegúrese de darle el medicamento al perro siempre y cuando las instrucciones de la etiqueta se lo indiquen. El no hacerlo puede resultar en no erradicar completamente el problema e incluso puede hacer que la infección se fortalezca al desarrollar su resistenc! ia a la medicación.
Mantenga al perro firme por un rato! . El primer instinto de un perro cuando le pones medicina en el oÃdo es agitar la cabeza. Después de esa sacudida inicial, trate de evitar que el perro sacuda excesivamente la cabeza durante unos minutos para que el medicamento tenga tiempo de hacer efecto. Usted puede soltar al perro si no cree que se va a volver loco, pero trate de distraerlo con un juego suave o una golosina o incluso con una caminata corta y lenta con correa.
Encuentra un ayudante. Tenga un ayudante que le ayude a mantener al perro firme. Esto hará su trabajo más fácil y ayudará al perro a evitar lesionarse.
Apriete suavemente el tubo o la botella. Entregue la cantidad adecuada de medicamento en el conducto auditivo externo. Si el medicamento es lÃquido, generalmente se especifica en un número de gotas de un frasco exprimible. Si el medicamento es un ungüento, entonces la cantidad apropiada puede ser especificada de manera diferente. Asegúrese de apuntar la punta de la boquilla hac! ia la abertura del canal auditivo para que el medicamento llegue realmente a esta área.
Lea las instrucciones en la medicina. El tubo o frasco del medicamento debe tener instrucciones que le indiquen cuánto debe aplicarse, con qué frecuencia y cuándo debe usar el medicamento. En caso de duda, póngase en contacto con su veterinario para obtener instrucciones más claras.
Reúna los suministros antes de sostener al perro en su lugar. Ponga el medicamento y el papel de seda o las toallas de papel al alcance de la mano. Retire la tapa del medicamento. La mayorÃa vienen con una boquilla larga y estrecha que se puede colocar en el envase del medicamento. Asegúrese de colocar esto en el extremo abierto antes de continuar.
Preste atención a los signos de que el oÃdo interno está dañado. Si coloca el medicamento en un oÃdo que tiene un tÃmpano dañado o roto, el medicamento puede dañar las delicadas estructuras que componen el oÃdo interno. El daño ! a estas estructuras está indicado por estos sÃntomas:
Evalúe a! su perro en busca de sÃntomas de ruptura del tÃmpano. Antes de poner un medicamento en la oreja de un perro, primero debe asegurarse de que no dañará las orejas de su perro haciéndolo. Por lo tanto, antes de colocar cualquier medicamento en el oÃdo del perro debe asegurarse de que el tÃmpano no esté dañado. Nunca coloque medicamentos en un perro que muestre estos signos, ya que pueden indicar una posible ruptura del tÃmpano:
Haga que un veterinario inspeccione los tÃmpanos de su perro. La única manera de estar totalmente seguro de que los tÃmpanos de su perro están bien es que los examine un veterinario o un técnico veterinario. El veterinario utilizará un otoscopio, que es un instrumento iluminado, para observar el conducto auditivo externo y ver el tÃmpano de manera visual.
No comments:
Post a Comment